Redacción.   Una nueva propuesta se negocia debajo de la mesa entre los partidos políticos, con respecto al marchamo,  que podría desentrabar el proyecto de ley y que se vote mañana en primer debate.

Así lo confirmó Luis Ramón Carranza, diputado del Partido Acción Ciudadana, quien dijo que se negoció una propuesta escalonada para que todos los carros con valor fiscal menor a ¢7 millones paguen un 50% del marchamo.


LEA MÁS: Paola Vega insiste en disminuir la cuota mensual que le dan a los legisladores por gasolina


Mientras tanto, los que tengan un vehículo que cueste entre ¢7 millones y ¢10 millones se beneficiarían con una rebaja de 25% y los que tengan un valor de 10 a 15 millones de colones pagarán un 15%.

También, Carranza confirmpo que se suma a este compromiso la necesidad de aprobar  compensar el hueco fiscal con la aprobación de tres proyectos de la Asamblea Legislativa que están en la corriente legislativa.

El rebajo del marchamo a la mitad que pretenden los diputados de oposición, debe aprobarse antes de iniciar noviembre, de lo contrario, no podría aplicarse para el derecho de circulación del 2021.