• Intervención de antimotines impidió paso de la ambulancia

Redacción – El paramédico que conducía la ambulancia donde nacieron las gemelas en Jacó, cuenta detalle a detalle cómo sucedió todo durante la manifestación y se molestó con el presidente Carlos Alvarado por la situación presentada en los bloqueos.

Según indica Juan José Barrantes, la intervención de los policías impidió el paso de esta unidad de emergencia.

En ella se trasladaban Alba Gutiérrez y sus dos gemelas, quienes nacieron en la ambulancia en el parqueo de la Clínica de Jacó.

«Yo quisiera saber su versión, si esas bebés que yo llevaba… donde los tiraron gases lacrimógenos, nos estábamos ahogando… yo quisiera saber qué hubiera pasado si esas bebés fueran hijas suyas y les hubiera pasado algo y hubieran perdido la vida ahí, por culpa de los antimotines y los gases», dijo el paramédico en un vídeo.

El vídeo fue publicado por Barrantes en su perfil de Facebook, quien además desmintió que la responsabilidad cayera sobre los manifestantes.

«Los manifestantes son muy amables con las ambulancias», dijo.

Al llegar a los bloqueos de camino al Hospital Monseñor Sanabria, cuenta que se toparon con que el camino para el paso de las ambulancias era estrecho.

Es para una unidad de tamaño promedio, pero ellos transitaban en una ambulancia tipo camión.

Barrantes coordinó para que enviaran una ambulancia más pequeña y conversó con las autoridades en la zona para el paso, pero minutos después, los antimotines no dejaron pasar la ambulancia pequeña para lanzar los gases.

La segunda unidad iba a llegar para llevarse a las bebés al centro médico, pero afirma que los oficiales no permitieron su paso hasta donde estaba la primera ambulancia.

«Los antimotines no dejaron pasar la segunda ambulancia para realizar el trasbordo y realizar el traslado de las bebés y la paciente. (…) Es mentira que los manifestantes no dejaran pasar la ambulancia», agregó.

Por su parte, el director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, informó a AMPrensa.com que él comprende la situación de la ambulancia; sin embargo, la ambulancia que llegaba a hacer el traslado, no iba a poder llegar hasta esta segunda unidad porque ya se estaba dando el enfrentamiento.

«Él estaba casi en lo más fuerte de la manifestación, le dijimos que lo íbamos a retirar de la zona para que pudiera tomar otra ruta. Al final accedió y pudo trasladar a los pacientes», explicó Calderón.

Él asegura que no se giró la orden ni ningún impedimento de paso contra la ambulancia, pero la se estaba efectuando la intervención de las autoridades para levantar el bloqueo.

1 COMENTARIO

Comments are closed.