• 17 personas tuvieron que ser egresadas de los pabellones por alterar la dinámica del centro

Redacción – Tres revueltas en la cárcel Luis Paulino Mora dejaron como saldo dos privados de libertad y tres policías penitenciarios heridos con golpes.

Así lo informó el Ministerio de Justicia y Paz, al indicar que el primer hecho se dio a las 6:38 de la mañana, cuando los oficiales procedían al recuento.

Según indican, uno de los privados de libertad desobedeció la instrucción de levantarse y, cuando los policías intervinieron, fueron agredidos por otros privados de libertad con piedras y una platina.

Incluso, las autoridades de la cárcel solicitaron refuerzos para atender el hecho.

Pasaron 14 minutos y se logró poner en control la situación. En este caso, resultaron heridos los dos reos y dos policías.

«Seis personas fueron identificadas como los líderes de la revuelta», dice Justicia.

La segunda revuelta

El segundo hecho se presentó a las 8:15 de la mañana, cuando los agentes detectaron el ingreso de un dron en el espacio aéreo de ese centro penitenciario con dirección a la cárcel Jorge Arturo Montero, conocida como La Reforma.

Mientras los oficiales se desplazaban al sitio de aterrizaje, los ocupantes de varios de los módulos de la cárcel Luis Paulino Mora, reaccionaron con molestia.

El dron levantó vuelo y se retiró.

La Policía Penitenciaria intervino nuevamente para apaciguar los ánimos. Uno de los agentes recibió un golpe en la cabeza.

A eso de las 9:45 de la mañana, cuatro personas habían sido identificadas como los líderes de la revuelta y 17 personas tuvieron que ser egresadas de los pabellones por alterar la dinámica del centro.

Todos los pabellones están cerrados y la situación está bajo control.