Foto tomada de Marcha por el Ambiente.
  • Será este 1 de noviembre a las 9 de la mañana

Redacción- Ya todo está listo para una nueva marcha en defensa del ambiente, esta vez la actividad convocará a aquellos que están en contra de la Ley de pesca de arrastre, recién aprobada en el Congreso.

El Movimiento Ambiental, que incluye a distintas agrupaciones que defienden la preservación de los recursos naturales, convoca a la movilización para este próximo 1 de noviembre.

La marcha iniciará en las inmediaciones de la Sabana por la estatua de León Cortés a eso de las nueve de la mañana.

Saraí Arias, quien es parte del movimiento y trabaja en el área de inclusión social de Coalición Ambiental, señaló que la petición es clara, exigen al Presidente el veto inmediato de la Ley.

«Nuestro posicionamiento es recodarle al presidente Carlos Alvarado y a la sociedad en general, las recomendaciones de los principios macro sobre los derechos humanos y el medio ambiente», indicó Arias a AM Prensa.


LEA TAMBIÉN: Figuras públicas «apadrinan» un animal para promover el cuido de especies silvestres


Para la agrupación, es necesario que el mandatario se pronuncie en contra de la Ley, una en la que, asegura el grupo, ha habido un gran rechazo por parte de la sociedad costarricense.

«Sería maravilloso que el Presidente vete la Ley», expresó Arias al mostrar la importancia que tiene para la agrupación el veto de esta iniciativa.

El grupo pide a los costarricense sumarse a este llamado de marcha este próximo 1 de noviembre.