• No van a deponerse los bloqueos hasta que negociación con el FMI quede sin efecto

Redacción- Varios sindicatos que se unieron al Movimiento Rescate Nacional, como la ANEP, anunciaron este viernes que las protestas y bloqueos se mantendrán este fin de semana y si es posible, la semana entrante.

Así lo indicó Albino Vargas, líder de la ANEP, quien comunicó que la agrupación dará todo el apoyo para continuar con las protestas.

«Sigue la desobediencia civil», expresó Vargas.

Los sindicatos comunicaron que ha habido una coalición de personas que se ha sumado al movimiento en contra de la negociación del gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El sector salud, trabajadores del ICE, entre otros, también se unieron al movimiento, el cual seguirá en pie hasta nuevo aviso.

«Vamos más fuertes, a medida de que usted nos golpee», indicó uno de los líderes sindicales al Presidente en la conferencia de prensa desarrollada hace pocos minutos.

José Miguel Corrales, creador del movimiento, indicó que no se depondrán los bloqueos ni las protestas hasta que la negociación con el FMI se elimine.

Hasta que el gobierno no anuncie un acercamiento con los sindicatos, las protestas continuarán, comunicaron.

Además, Corrales reiteró que el grupo se opone al cobro de más impuestos y a la venta de activos.

Por otro lado, pidió a las personas llevar comida o bebidas a quienes están en retenes o bloqueos.

A esta hora, hay 33 carreteras nacionales cerradas por el movimiento de protesta, según el último corte de las autoridades de gobierno.

Entre los puntos que se encuentran cerrados a esta hora se encuentra, Tarbaca (Mora), San Ramón (Entronque), Grecia (Puente Río Prendas), Jacó (hacia Herradura), Puente Térraba (Palmar Norte), Osa (Río Barú), Puente Río Arenal (Fortuna), cruce Los Chiles (Aguas Zarcas), entrada a Corredores.