• Ministerio de Salud recuerda que existe alerta sanitaria para el Guaro Fiesta Blanca 

Redacción.   Las autoridades de Salud aseguraron que ya se reportan 20 personas fallecidas que podrían haber sido intoxicadas con metanol, de un total de 52 sospechosos.


LEA MÁS: «Guaro Fiesta Blanca»: Salud advierte nuevo licor adulterado con metanol


Los fallecidos son 17 hombres y tres mujeres con rango de edad de 23 a 75 años. 

La mayoría de las posibles intoxicaciones se concentran en la provincia de San José (36), sin embargo, Cartago (6), Alajuela (3), Puntarenas (2) y Limón (1) también registran casos, cuatro aún se encuentran en investigación.

El Ministerio de Salud trabaja en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial, la Caja Costarricense del Seguro Social, la Policía Municipal de San José, el Inciensa y la Policía de Control Fiscal con el fin de reducir la exposición de los consumidores a los productos adulterados.

Como parte de este trabajo, desde el 5 de octubre se han inspeccionado 49 establecimientos con el objetivo de recolectar muestras para análisis en Inciensa y más recientemente para el decomiso de producto Fiesta Blanca, incluido el 15 de octubre en la alerta sanitaria de bebidas alcohólicas adulteradas con metanol, confirmó Sandra Delgado, directora  de Vigilancia de la Salud.