Foto: Prensa Herediano.
  • Juego fue el primero de la Cuadrangular A

Redacción- Con remontada incluida el Pato Lopez pierde el invicto con La Liga con un marcador de 2-1 ante el Herediano Fútbol Femenino.

El estadio Nicolás Masís abrió sus puertas para presenciar el primer juego de la Cuadrangular A de Fútbol Femenino entre Herediano FF y Alajuelense FF.

En los primeros minutos de juego el enfrentamiento presentó un juego poco vistoso por parte de ambas escuadras, siendo los pelotazos y las jugadas a balón parado los protagonistas del duelo.

Cuando el cronómetro marcaba los nueve minutos de juego, Gabriela Guillén aprovechó un cabezazo en el área para enviar el balón al fondo de la portería florense.

A partir del tanto de las leonas el encuentro se volvió más entretenido, llevando jugadas de peligro al área rival, sin embargo las zagas defensivas estuvieron atentas para evitar que el balón se colara en su portería.

Lixy Rodríguez estuvo cerca de ampliar la ventaja de las rojinegras, tras una buena jugada colectiva, sin embargo, la pelota terminó por estrellarse en poste derecho de la portería rojiamarilla.

Los primeros 45 minutos de juego concluyeron con la ventaja momentánea 0-1 en el marcador a favor de Alajuelense FF.

Para la etapa complementaria el encuentro mantuvo los tintes con los que cerró los primeros 45 minutos de juego.

Con la variante de que Herediano fue el equipo que puso en serios aprietos a Yalitza Sánchez, guardameta de las alajuelenses.

Los intentos de la rojiamarillas rindieron frutos a los 64 minutos, cuando Cristin Granados aprovechó un rebote en el área para enviar el balón al fondo de la portería manuda.

De esta manera se emparejaron los cartones 1-1 en el Nicolás Masís, dejando a ambas escuadras con las consigna de ir en busca de la anotación que las acercara al triunfo.


LEA TAMBIÉN: Chicharito Hernández se cree más que Cristiano Ronaldo y Messi en el LA Galaxy


Al minuto 74 Gloriana Villalobos montó un baile y terminó por anotar el segundo tanto de las florenses, dándole de esta manera la vuelta al marcador frente a las alajuelenses.

Finalmente, el encuentro terminó con la victoria 2-1 en el marcador a favor de Herediano FF, con este gane las florenses le quitan el invicto en el banquillo al Pato López.