Redacción- El alcalde de Puntarenas Wilber » Chicho» Madriz se manifiesta tras veto a ley de Pesca de Arrastre.

«Suena tambores de guerra en mi querido puerto», manifestó Madriz.


LEA TAMBIEN: Presidente veta Ley de Pesca de Arrastre


Este 30 de octubre el Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, vetó la Ley para el aprovechamiento sostenible del camarón en Costa Rica.

«Hoy me enlisto como el primer soldado. Como Alcalde del cantón me pongo a las ordenes de mi pueblo», añadió Wilber » Chicho» Madriz en sus redes.

“Por mi deber de promover el bien común y asegurar el equilibrio entre la actividad productiva y la sostenibilidad, y además, en cumplimiento de mi palabra, hoy he vetado totalmente el decreto legislativo número 9909, por razones de conveniencia y oportunidad”, aseguró el mandatario.

El mandatario explicó que el análisis realizado revela que no existen suficientes elementos científicos y estudios técnicos que respalden la sostenibilidad de la pesca de camarón con la técnica de arrastre.

“Al no ser categórica la evidencia, debemos proteger al ambiente y a las poblaciones que se verían más afectadas. Cualquier decisión que tomemos sobre el aprovechamiento de recursos naturales debe ser basada en ciencia y puede ser desarrollada por los órganos competentes”, dijo Alvarado.