• Para conmemorar el Día del Trabajador de la CCSS
  • Hospital promueve pausas activas para salud mental

Redacción – Para conmemorar el Día del Trabajador de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), los funcionarios del Hospital de Limón oran por el bienestar del país, pero con sabor limonense.

Se trata de una iniciativa creada por Luz Marina Barrantes, jefa del servicio de trabajo social del Hospital Tony Facio en Limón, para homenajear a los funcionarios en su día, pues este 2020 no podrán hacer las actividades que acostumbraban.

Para celebrar esta fecha especial, lanzarán un vídeo con la canción Jerusalema de Master KG y Nomcebo Zikode, canción sudafricana que ha trascendido los últimos días en redes sociales.

El vídeo de los funcionarios bailando es un adelanto de lo que mostrarán al país el próximo jueves 22 de octubre: fe, esperanza, motivación y compromiso.


LEA TAMBIÉN: Por salud mental, funcionarios del HSJD harán pausas para orar y cantar la Patriórica


Además, esto es parte de las pausas activas que promueven los diferentes centros médicos del país para la salud mental y el bienestar de los funcionarios que atienden la pandemia.

«La idea es motivarlos para que ellos puedan sacar un poquito de estrés ahora que no se pueden hacer las actividades. En el vídeo salen representantes de todos los servicios», agregó Barrantes a AMPrensa.com.

La trabajadora social afirma que este baile representa el folklore limonense y la alegría de la provincia.

La canción fue escogida para combinar el sabor caribeño que caracteriza a Limón, con la fe, pues la letra de esta pieza musical en realidad es una oración para la búsqueda de salvación.

«Es una oración que estamos haciendo ante tanta crisis y tensión que hay todos los días», explicó Barrantes.

Quienes bailan en el vídeo, se quedaron después de su jornada laboral para aprenderse la coreografía. Otros decidieron salir saludando en el vídeo completo que será publicado próximamente.