Foto: MOPT
  • 2.334 conductores dieron positivo en la prueba de alcohol este año

Redacción – El 2020 registra un aumento en la cifra de conductores borrachos en carretera, pese a que la pandemia ha frenado actividades sociales y de ocio.

Los bares permanecieron seis meses cerrados y la restricción vehicular impedía la movilización a altas horas de la noche… en teoría. No obstante, 2.334 conductores dieron positivo en la prueba de alcohol durante este año.

En el 2019, fueron 2.189 los choferes que conducían bajo los efectos del alcohol, según el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Este año se han hecho casi 2 mil pruebas menos, pero el incremento general fue de casi un 7%.

«Cuando se separan los datos, entre conductores con niveles de alcohol tan alto que terminaron en la Fiscalía, la cifra se duplica porcentualmente, al llegar a una diferencia en el incremento del 14.3%», indicó el MOPT.


LEA TAMBIÉN: Tras paso de Nate, nuevo puente sobre el río General Viejo lleva 56% de avance


En el 2019, 1.688 personas fueron presentadas ante el Poder Judicial en 10 meses. Este año, la cifra es de 1.930.

En el 2020 se han detectado 1.930 conductores alcoholizados y han muerto 11 en carretera, vinculados al alcohol al volante, lo que indica que la cifra se disparó en un 127%.

Es decir, por cada deceso; han intervenido a 175 conduciendo bajo la influencia del alcohol.

«El 2020 ha tenido un incremento significativo en el número de personas detectadas en carretera bajo los efectos del alcohol, tanto en números generales como en personas remitidas al Ministerio Público», indicó el director de la Policía de Tránsito, Germán Marín.