• Golfito se encuentra en alerta roja

Redacción – Las autoridades del gobierno local de Golfito inspeccionan el río Claro ubicado en ese cantón, pues la fuerza del agua se ha llevado todo a su paso.

En un informe especial, cortesía de Colosal Informa, se observa la afectación del dique y la intensidad del río que pasa por la zona de la Esperanza en Guaycará.

Según el alcalde de Golfito, Freiner Lara, mantiene conversaciones con ingenieros expertos para tomar precauciones con la comunidad.

«Vamos a ver el otro punto crítico. (…) Se puede escuchar cómo va rompiendo piedras y arrastrando todo lo que se topa a su paso», indicó Lara.

En un segundo avance, el alcalde indica que hicieron un llamado a los vecinos del sector de la Esperanza para que, si es posible, se alejen de la zona como medida preventiva.

«Es mejor estar muy al pendientes de lo que pasa con el río», explicó el alcalde.

Además, Lara resaltó que el dique estaba muy cerca de ceder por completo.


LEA TAMBIÉN: ¡Héroes! Policías rescatan a tres perritos que quedaron atrapados bajo escombros de derrumbe


Golfito se encuentra en alerta roja, declarada por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), por la afectación indirecta de la depresión tropical Eta.

Hay seis albergues activados con casi 200 personas y oficiales de la Fuerza Pública, Policía de Fronteras, CNE y Cruz Roja trabajan para entregar alimentos y atender a los damnificados.