Foto: Sebastián Alba.
  • Lugares emblemáticos del país apoderados por la naturaleza debido a la ausencia de humanos

Redacción- Las fotos de un artista tico han comenzado a viralizarse en redes sociales, puesto que con un proceso de edición muestra cómo se vería el país sin humanos.

Se trata de Sebastián Alba, quien es un fotógrafo y artista digital costarricense que ha impresionado a sus seguidores de Instagram.

Puesto que tiene un proyecto llamado “Si no nos cuidamos, nos va a llevar…”, con el que busca crear conciencia sobre el trato que le dan las personas a su entorno.

Inclusive Alba plantea la posibilidad de que la actual pandemia que afecta al mundo sea una manera en la que la naturaleza se está manifestando por los cambio abruptos causados por el humano.

«Los seres humanos hemos modificado el ambiente a nuestro antojo, convirtiendo el mundo a lo irreconocible, a lo antinatural. Y quizás, este evento que estamos viviendo no es más que la naturaleza gritando, que hemos llevado el cambio a un punto en el que se nos salió de las manos», agrega en cada publicación referente a este proyecto.


LEA TAMBIÉN: Luis Marín defiende de críticas a Guzmán: «Es un jugador con mucha dinámica»


Para magnificar el impacto de las fotografías el artista elige lugares emblemáticos del país, que luego de pasar por un proceso de edición se verían muy distintos si la especie humana se extinguiera.

La presencia de más vegetación y estructuras dañadas por el mismo empoderamiento de la naturaleza es parte de lo que se logra apreciar en sus obras.