- El cachorro júnior es categoría 2005
Redacción – Con solo 15 años, hijo de Froylán Ledezma podría debutar con el León en Liga Concacaf cuando los manudos se enfrenten al Cibao FC de República Dominicana.
El nombre del «Cachorro» Ledezma ha vuelto a resonar en el liguismo, debido a su hijo Juan Pablo que entraría en convocatoria de La Liga para el torneo internacional.
A su corta edad, el futbolista ya se entrena con el primer equipo rojinegro liderado por Carevic, que tendrá que hacer malabares para conformar su equipo en Concacaf.
Los manudos la pasan mal, ya que a pesar de que los jugadores que se infectaron por el virus tienen más de un mes de haberse recuperado, aún dan positivo en la prueba PCR.
Lea también: Lleida asegura que Alajuelense ni siquiera podrá completar convocatoria en Concacaf
Ante ello, los rojinegros podrían perder jugadores importantes para poder enfrentar al Cibao FC. Dicha situación le daría oportunidad a Ledezma de debutar con La Liga.
El gerente erizo, Agustín Lleida, habló con el programa 120 minutos de Radio Monumental y señaló que Juan Pablo está en el primer equipo por sus grandes condiciones.
«El hijo de Froylán está entrenando con la primera división, porque no hay mucha gente que tengamos disponible. Como bien saben, a mí me gustan las planillas cortas, tenemos 25 jugadores en planilla y muchos de los jóvenes son Sub-20.
Pero es que los del Alto Rendimiento o Sub-19 están en Escazuceña y no pueden ser seleccionados. Prácticamente la mayoría de las categorías están en sus casas, por lo que no pueden entrenar con el primer equipo.
Por eso fue que se incorporó en el equipo un jugador como «Cachorro», que es muy joven y está muy lejos de lo que es primera división. Apenas tiene 15 años, es categoría 2005. Como él había estado entrenando con segunda división.
Pero no había estado cuando se dio el caso positivo en Escazuceña, porque estaba en la Selección Sub-17, entonces optamos por incorporarlo en los entrenamientos. Juan Pablo está ahí por las circunstancias que vive el equipo, tiene muchas condiciones y yo lo he hablado con la familia, que lo ha tener los pies en la tierra», afirmó Agustín Lleida.
Lleida afirma que la familia de Juan Pablo le ha ayudado a tener al jugador con los pies en la tierra, ya que todavía le hace falta mucho por crecer en el León.
Muchos liguistas esperan que Ledezma haya heredado el talento de su padre, que es considerado como uno de los mejores atacantes del fútbol nacional.