Redacción- Diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC) celebran triunfo de Joe Biden en elecciones de Estados Unidos.

Biden alcanzó los 284 votos electorales, lo que hace que Trump reciba la «orden de desahucio» para ceder su silla presidencial el 20 de enero de 2021.


LEA TAMBIEN: Elena Umaña sobre conflicto con su expareja Henry Moya: «Todo en defensa de mi hija»


La diputada Laura Guido manifestó en Twitter que «Esperanza. Las mayorías han dado la espalda a los discursos del odio, a los escupitajos a la institucionalidad, al divisionismo, a la insensatez, a la negación sistemática de los hechos. Es un día de esperanza no por quién ganó, sino por los discursos derrotados. #DemocracyWins».

«¡Felicidades Estados Unidos! Un respiro para el mundo, para una Latinoamérica maltratada por 4 años, para la acción climática, y los derechos humanos. Make the multilateralism great again!», comentó la diputada, Paola Vega.

Es importante mencionar que Donald Trump perdió unas elecciones electorales que daba por ganadas.

«Biden será el presidente de EEUU, y @KamalaHarris la primera mujer vicepresidenta. Acabar con una era de promoción y envalentonamiento del racismo, la xenofobia, la homofobia y la misoginia, no será fácil, pero la sociedad estadounidense ha dicho que quiere recuperar ese camino», expresó el diputado, Enrique Sànchez.

La diputada del PAC que también expresó su alegría por el gane de Joe Biden fue Carolina Hidalgo y dijo: «Hoy estoy feliz por ella y por lo que representa. @KamalaHarris se convierte en la primera mujer y afroamericana electa vicepresidenta de Estados Unidos.

Las mujeres debemos aspirar y llegar a los más altos puestos de toma de decisiones. Ahí pertenecemos»