Foto: Prensa Deportes Tolima.
  • La Calera clasificó por el gol de visitante

Redacción – El legionario costarricense, Francisco «Divino» Rodríguez, sufrió una dolorosa eliminación con el Deportes Tolima en la Copa Sudamericana 2020.

Rodríguez fue titular con el conjunto cafetero liderado por Hernán Torres, que se vio las caras contra Deportes Unión La Calera de la primera división de Chile.

El tico fue titular y cumplió con una gran labor desde el inicio del compromiso, ya que fue el hombre en ataque de la escuadra colombiana.

Su participación en el partido fue muy buena, pero eso sí, el Divino recibió tarjeta amarilla al minuto 33 tras una falta sobre un rival del club chileno.

Foto: Deportes Tolima.

Deportes Tolima se adelantó con el 1-0 en el partido, gracias a un gol de Leandro Campaz, que con una gran definición adelantó al conjunto del nacional al minuto 36.

La felicidad le duró poco al conjunto de Ibagué, debido que Andrés Vilches se encargó de poner el 1-1 al minuto 46 del encuentro.

Ese tanto de los chilenos se hizo enorme, ya que por más que intentó Francisco Rodríguez y sus compañeros, no pudieron romper el cerrojo de La Calera.


Lea también: Carevic destaca que calidad de los jóvenes ayudará al León a trascender en Concacaf


El costarricense disputó los 90 minutos del partido con una aceptable labor, pero eso sí, no pudo evitar la eliminación del Deportes Tolima en el certamen del cono sur.

Los cafeteros quedaron fuera por el gol de visita del club de Chile, por lo que la ilusión de trascender terminó apenas en la segunda ronda de la Copa Sudamericana.