Redacción-La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) recibió de parte de la Embajada de Turquía un lote de 25 000 respiradores filtrantes de partículas para el personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención de la covid-19.

Según explicó el doctor Román Macaya Hayes, presidente ejecutivo de la CCSS, los respiradores recibidos de parte de la representación diplomática están valorados en $30 mil y fueron adquiridos en el mercado nacional a partir de las especificaciones técnicas definidas por la institución.

“En nombre de la Caja queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a la señora embajadora, su Excelencia Fatma Pihava Ünlü, por esta muestra de solidaridad entre la República de Turquía y Costa Rica que busca proteger a nuestros trabajadores de la salud que están en la primera línea de contención de la pandemia de covid-19”, comentó el doctor Macaya.

El jerarca aseguró que estos respiradores son artículos de muy escaza disponibilidad a nivel mundial, y destacó el papel de la embajadora Pihava en la consecución de esta donación, que se realizó a través de la la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación (T?KA).

“La señora embajadora ha estado en nuestro país desde enero y muy rápidamente ha organizado esta contribución de la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación para apoyar nuestros esfuerzos como país en medio de esta pandemia”, agregó.

La emisaria turca envió, además, sus condolencias a las familias de los costarricenses que fallecieron por causa de la pandemia de covid-19 y deseó una pronta recuperación a quienes padecen esta enfermedad.