• Nicaragua se verá mayormente afectada

Redacción-  Hace pocos minutos, el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos informó que Eta se convierte en huracán categoría 4 cuando ya empieza a acercarse a la zona costera nicaragüense.

Según este centro, ya se empieza a sentir el impacto en tierra de este huracán, el cual ya «deteriora» la zona costera de Nicaragua.

La rápida intensificación del huracán Eta representa en definitiva una muy mala noticia no solo para Nicaragua, sino también para Honduras y El Salvador.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN), al ser consultados sobre la afectación que tendría Eta en la región, señaló que la intensificación es sin duda una muy mala noticia para la zona norte Centroamericana por el aumento de vientos, marea y fuertes lluvias.

Aunque el impacto en suelo nacional es indirecto, en Nicaragua, principalmente, la afectación será directa y muy fuerte.

Se prevé una duración del fenómeno en la región de al menos cinco días, aunque para este próximo miércoles o jueves, la afectación en suelo nacional empezaría a disminuir, «pero eso va a depender de la evolución que tenga el sistema», indicó Camilo Vindas, del IMN.