- Nuevas normas son catalogadas como un gran paso para el fútbol femenino
Redacción- FIFA modifica sus estatutos a favor de la maternidad en el fútbol para beneficio de futbolistas alrededor del mundo.
El máximo ente del fútbol emitió nuevas normas para reforzar a las jugadoras de fútbol alrededor del mundo.
Con estas nuevas modificaciones la FIFA pretende que las mujeres tengan mejores condiciones en los equipos en los que se desempeñan.
Entre las nuevas reglas que se dieron a conocer el jueves anterior resalta una licencia obligatoria por maternidad de 14 semanas.
Con un mínimo de dos tercios del salario y una garantía de que ninguna jugadora puede sufrir algún tipo de desventaja por estar en estado de gestación.
Además, la FIFA pretende que al reintegrarse al equipo después de haber cumplido con el periodo de la licencia de maternidad, el club correspondiente debe brindar el apoyo médico y físico correspondiente.
«A medida que intentamos acelerar la profesionalización del fútbol femenino, que es uno de nuestros objetivos estratégicos, también es importante que evolucionemos y adaptemos el marco regulatorio. Este es un muy buen ejemplo».
Queremos que más mujeres puedan ganarse la vida jugando al fútbol y al mismo tiempo puedan tener una vida familiar y ser madres.
Es importante que proporcionemos el marco regulatorio necesario para protegerlas», dijo Sarai Bareman, directora de fútbol femenino de la FIFA.
De esta manera la FIFA da un gran paso para la profesionalización del fútbol femenino, el cual en los últimos años ha dado un gran auge en el deporte.
LEA TAMBIÉN: Granados cree que el Team debe ser campeón de Concacaf por ser equipo grande
Por otro lado la directora del fútbol femenino de la FIFA hizo hincapié en que ninguna jugadora tiene que sentirse discriminada en su trabajo por quedar embarazada, motivo por el cual reforzaron las normas.