Foto: Prensa Jicaral.
  • Reconoce el gran nivel y regularidad que han tenido los rojinegros y el Cartaginés

Redacción- José Giacone reconoce el nivel que han tenido La Liga y Cartaginés en el presente campeonato, pero les recuerda que la segunda fase del certamen es muy distinta.

Tanto manudos como brumosos han sido los equipos más constantes del presente Apertura 2020, por lo que ocupan el liderato de cada uno de sus grupos.

Aspecto que ha causado gran entusiasmo en los aficionados de estos dos conjuntos, puesto que se ilusionan con la posibilidad de alcanzar el título nacional.

Por lo que el estratega argentino aplaude la estabilidad que han mostrado los dos equipos a lo largo del certamen.

«Para nadie es un secreto que el caso de Liga Deportiva Alajuelense y Cartago ha marcado el rumbo de este torneo en sus respectivos grupos; sim embargo, sabemos de qué en instancias finales nadie se puede relajar por lo que hizo en el pasado, creo que cuando termine esta fase va a estar parejo parta todos, obviamente La Liga marcó el paso y lo hizo de buen manera», apuntó Giacone.

La Liga es el único equipo que ya tiene asegurado su pase hacia las semifinales, gracias a los 34 puntos que suma en 15 jornadas.

Números que inclusive le han valido para también apoderarse del liderato general, lo que les asegura un lugar en una posible Gran Final Nacional.

«Los demás equipos falta definir todavía, el caso de Saprissa y Limón que tiene posibilidades, los que lleguen lo habrán hecho con su mérito y cuando empieza esa fase definitoria es otro torneo aparte», sentenció.


LEA TAMBIÉN: Medford a los morados: «Nosotros no nos fijamos en los que están abajo»


La segunda ronda del torneo se encuentra muy cerca de iniciar debido a que solo resta una jornada por disputarse.

Aunque también restan tres partidos por reponerse, por ajustes que se tuvieron que realizar debido a la afectación de la pandemia en los equipos de la primera división.