Foto con fines ilustrativos.
  • Estudiantes solo podrán recibir título en compañía de un miembro de su burbuja

Redacción- El despacho de la ministra de Educación, Giselle Cruz, recibió el visto bueno de parte del Ministerio de Salud para realizar graduaciones presenciales en primaria y secundaria.

Mediante una carta de respuesta a la solicitud, el ministro de Salud, Daniel Salas, informó sobre la aprobación del protocolo diseñado para la realización de estas ceremonias.

«La propuesta presentada sobre el protocolo de entrega de títulos y certificados, sujetas a la rectoría del Ministerio de Educación Pública, el centro educativo dispone de una hora de tiempo máxima para la entrega de los títulos y certificados a las personas estudiantes graduandas y el aforo no debe superar las 150 personas por grupo, respetando el distanciamiento de 1.8 metros y garantizando un ambiente seguro.

Por tanto, la entrega de títulos y certificados se puede llevar a cabo en estricto cumplimiento con el Protocolo aprobado», señala el Ministro en carta.

Este protocolo fue aprobado el 28 de octubre anterior, según consta en la carta a la cual tuvo acceso AM Prensa.


LEA TAMBIÉN: Alumna lleva 8 meses de conectarse a clases en línea desde «un altito» de un potrero


¿Qué dice el protocolo?

El protocolo elaborado por el MEP y avalado por Salud señala que, cada centro educativo deberá considerar si tiene las condiciones para realizar estos eventos.

La actividad no podrá durar más de 1 hora, y se realizará con un aforo máximo de 150 personas por grupo.

Los estudiantes podrán recibir su título con un solo miembro de su burbuja, se indica en el protocolo.

Además, deberán usar mascarilla todo el tiempo, respetar la distancia de 1.8 metros, no saludar de beso o abrazo al momento de la entrada al recinto o entrega del título.

No se hará el tradicional ingreso protocolario al recinto. Una vez terminado el acto, las personas deberán abandonar el lugar.

Por otra parte, se deberá desinfectar el lugar bajo protocolos sanitarios estrictos. Ninguna persona podrá violar estas medidas, en caso de hacerlo, serán sacados del recinto.

Hasta ahora, el MEP no ha hecho público el protocolo a través de su sitio web.