• Incendio ocurrió el pasado martes en La Capri de Desamparados
  • Autopsia determinó que la fallecida presentaba un disparo

Redacción- La muerte de una mujer que fue hallada sin vida y calcinada en un incendio en La Capri de Desamparados, ahora se investiga como un homicidio.

Esto luego de que se determinara en la autopsia judicial, que la víctima presentaba un impacto de bala en la cabeza.

Por estos hechos, el Organismo de Investigación Judicial detuvo al principal sospechoso del crimen.

Se trata de un joven de 21 años, identificado como Jean Carlo Taracena Echeverría, quien sería la pareja sentimental de la víctima.

El hallazgo del cuerpo se dio el pasado martes 17 de noviembre, cuando luego de un incendio los bomberos alertaron al OIJ sobre el cuerpo.

Los investigadores se presentaron al sitio y realizaron el levantamiento del cuerpo, que fue llevado hasta la Morgue Judicial.

Tras la autopsia, la víctima se identificó como María José Calvo Valverde, de 26 años, y se determinó que presentaba un impacto de bala en la cabeza.

De inmediato, agentes de la Sección de Homicidios realizaron varias diligencias de investigación lograron ubicar al sospechoso en el sitio del suceso un día antes del incendio, lo que coincide con la fecha y hora de muerte reportada de forma preliminar por los médicos forenses.

Taracena fue detenido ayer, por agentes judiciales, en vía pública en el sector de Tibás.

Posteriormente, el sospechoso fue pasado al Ministerio Público con un informe para que se determine su situación judicial.

Además, trascendió que a Calvo le robaron un carro Toyota Echo, placas BTG-969 color verde, modelo 2002.

Dicho automotor es indispensable para la investigación, por lo que urge encontrarlo para avanzar con el caso.

Frente a esa situación, los agentes judiciales piden la colaboración de la ciudadanía para dar con el vehículo.

Cualquier información que tenga sobre el auto, puede comunicarse al 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del centro de Información Confidencial del OIJ.