• Robaron ¢20 millones, celulares y otros artículos 
  • Autoridades buscan un pick up en el que viajaban los criminales

Redacción- Un grupo de hombres asaltó 10 apartamentos y una casa en solo una noche y, ahora, son buscados por el Organismo de Investigación Judicial.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de octubre entre las 8:00 p.m. y las 11:00 p.m., en el sector de barrio San Bosco en Ciudad Colón.

Como resultado del crimen, el conjunto de criminales se llevó un gran botín que supera los ¢20 millones, informó el OIJ.

Al menos, fueron 10 personas las que cometieron los robos, los cuales se dieron en un complejo de apartamentos con una casa principal.

Para intentar aprehender a los asaltantes, el OIJ difundió un vídeo en el que se aprecia un pick up rojo en el que viajaban los sospechosos.

De acuerdo con el reporte judicial, los hombres ingresaron a la propiedad y fueron ingresado apartamento por apartamento.

Mediante el uso de armas de fuego, los asaltantes sometían a las víctimas, las amarraban con gasas plásticas y las despojaban de sus celulares y otras pertenencias.

Tras robar en todos los apartamentos, los hombres se desplazaron a la casa principal y, mediante el mismo método, cometieron el robo.

Según la policía judicial, lograron llevarse ¢20 millones de colones en efectivo y otros artículos varios.

Además, los sospechosos escaparon con un auto que robaron de una de las propiedades; sin embargo, este lo abandonaron minutos después en las cercanías.

En caso de que usted reconozca el carro del vídeo, es importante que se comunique al Centro de Información Confidencial del OIJ.

Los números para que brinde la información son el 800-8000645 o el WhatsApp 8800-0645.