Foto: Fines ilustrativos.
  • El IMN señala que cambios se sentirán en Valle Central y Pacífico Norte

Redacción- La transición a la estación seca en el país inicia esta semana con la llegada de los primeros vientos alisios de la época de fin de año.

Así lo comunicó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) este lunes al indicar que esta transición se comenzará a sentir en el Valle Central y Pacífico Norte.

«Estará manifestándose en una reducción del contenido de humedad en el país, así como un incremento y predominio de los vientos alisios en el Mar Caribe, relacionado al tránsito del empuje frío #3 por el norte de la región, lo cual, generará vientos moderados con ráfagas fuertes en el Pacífico Norte y Valle Central a partir del miércoles», indicó el IMN.

Sin embargo, el paso de ondas tropicales por la región no ha culminado, por lo que se tendrán dos de ellas en esta semana, la #54 que atraviesa el país hoy lunes y la onda tropical #55 durante el miércoles.

La última onda, inmersa dentro de un ambiente más seco, no tendrán un efecto mayor en el territorio nacional, comparada a otros disturbios con características similares.

Pronóstico

Mañanas: Predominio de nubosidad de parcial con vientos moderados a partir del miércoles en el centro y norte del territorio nacional. Lloviznas en las montañas del Valle Central.

Tardes: Nublado con aguaceros y tormenta eléctrica en toda el Pacífico Central y Sur. Nubosidad variable en Guanacaste y Valle Central, con aguaceros aislados con tormenta, especialmente entre lunes a miércoles.

Zona Norte y montañas del Caribe con cielo parcialmente nublado, con lluvias en zonas altas y aledaños.

Noches: Condiciones lluviosas intermitentes en el Pacífico Central y Sur, con aguaceros aislados y tormenta.

Posibles lluvias en las primeras horas en el Valle Central y península de Nicoya entre martes a miércoles, luego vientos moderados.