Foto: Julieth Méndez - Casa Presidencial.

Redacción.   El Colegio de Periodistas recibió esta mañana una carta firmada por el periodista, José Rodolfo Ibarra, en la cual, se pide abrir un procedimiento en el  Tribunal de Honor y Ética contra el presidente de la República, Carlos Alvarado, por las declaraciones dadas en la Mesa de Diálogo Multisectorial.  

«Si digo una burrada me corrigen porque yo no paso de periodista», destacó el mandatario.  

Ibarra asegura «que el mandatario hace mofa del trabajo de los comunicadores de este país, cualquiera fuera su especialidad, lejos de ser un patético símil de falsa humildad, fue una voz hiriente, ofensiva, humillante, odiosa y en detrimento de nuestra forma de ganarnos la vida».

Las declaraciones del mandatario despertó la indignación de los periodistas, pero también de este medio de comunicación,  que el pasado domingo,  publicó un editorial solicitándole al mandatario que no hable más burradas.


LEA MÁS: (Editorial) Señor presidente, por favor no diga más burradas


En el texto, el director de AMPrensa, Adrián Meza Granados, asegura que por qué el mandatario insiste en autodesacreditarse y golpear aún más a los profesionales en periodismo.    En momentos, en lo que menos que hace falta es dañar la imagen y credibilidad de quienes sirven de puente entre el Gobierno y los ciudadanos en temas de información.