Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Combinado patrio cerró el año sin una sola victoria

Redacción- La Tricolor sigue dando vergüenza y ahora registra una nueva caída en el ranking FIFA tras los amistosos de inicio de noviembre.

El conjunto patrio sigue dando de qué hablar pero no por cosas positivas, puesto que en la nueva clasificación de la FIFA se ubica en la casilla 51.

Ubicación que representa una grada por debajo del puesto que se ocupó en el pasado mes de octubre.

Semanas atrás el reconocido estadígrafo español, Alexis Martín Tamayo, mejor conocido como “MisterChip” reveló lo que iba a ser esta nueva clasificación de selecciones.

Pero fue hasta ayer jueves que el máximo ente del balompié a nivel mundial publicó el nuevo ranking oficial.

La casilla 51 es la peor que ha ocupado La Sele desde 2013, cuando en el ranking de marzo de ese año se colocó en el lugar 53.

Desde entonces el representativo nacional no se ubicaba tan abajo en el escalafón, además de que se sigue alejando de otros combinados de la Concacaf.

Ya que La Sele no para de empeorar su clasificación y se mantiene como la cuarta del área, por debajo de los similares de México, Estaos Unidos y Jamaica.

Selecciones que gracias a sus rendimientos se colocan en mejores lugares que los ticos, quienes no lograron ni una sola victoria a lo largo del presente 2020.

Tras las dos derrotas ante el combinado de Panamá el pasado mes de octubre y el empate de 1-1 ante Catar en territorio austriaco.


LEA TAMBIÉN: Técnico del Real Estelí se enfoca en sorprender al León y eliminarlo de Concacaf


Únicos compromisos que disputó el equipo nacional en este año y que son validos para el ranking.

Debido a que el amistoso contra Estados Unidos a principios de año no contabiliza por efectuarse fuera de fechas FIFA.

Situación similar con el partido contra el País Vasco, representativo que ni siquiera es reconocido por este órgano rector.

Selecciones de Concacaf en el ranking

  • México 9°
  • Estados Unidos 22°
  • Jamaica 47°
  • Costa Rica 51°
  • Honduras 64°