• Inicialmente, el MEP planifica que culmine el 21 de diciembre, cuando finalice el curso 2020

Redacción- La clases por televisión de la estrategia «Aprendo en Casa» del MEP, que desde octubre empezaron a transmitirse por varios canales nacionales, podrían seguir al aire durante el tiempo de vacaciones.

Según indicó el MEP a este medio desde su departamento de prensa, es un escenario que se valora en estos momentos.

Se señaló que la idea sería que se impartan clases bajo estrategias de aprendizaje más lúdicas (de juego o relacionado con esta actividad).

Esta es una valoración que hace el MEP en conjunto con el departamento de producción que lleva adelante este proyecto.

Los detalles, de darse una extensión de esta estrategia pues aún no se define, se estarían dado muy pronto, indicó el MEP.

AM Prensa consultó al MEP sobre la respuesta que ha tenido la población educativa en cuanto a seguir clases por TV, a lo que la entidad indicó que ha sido satisfactoria y que con métricas de audiencia ya analizadas, se ha podido tomar acciones para lograr llegar a la población.

Aprendo en Casa TV es una iniciativa público-privada que se desarrolla en el marco del plan de trabajo entre el MEP, Grupo Garnier, Grupo Repretel; debido al contexto de pandemia por Covid-19 en el que se encuentra el país.

De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., se imparten lecciones de 30 minutos de las asignaturas: español, matemáticas, estudios sociales, ciencias e inglés.

Incluye desde el nivel de primer año de la educación general básica hasta undécimo año de la educación diversificada.

La idea es que esta sea una herramienta para que los estudiantes puedan reforzar conocimientos en medio de la pandemia y las limitaciones educativas que algunos alumnos han tenido que enfrentar.

Según el MEP, esta iniciativa, «que le fue propuesta por el Grupo Garnier, no le cuesta recursos económicos adicionales al MEP, los profesionales destacados son parte de la planilla ministerial, y no se ha comprometido pauta en su difusión»