Foto: Prensa San Carlos
  • San Carlos se mantiene en la lucha por un puesto en la clasificación 

Redacción- Los Toros del Norte «cornean» 1-0 al León y mantiene intacta ilusión de clasificar a la siguiente ronda.

El estadio Carlos Ugalde Álvarez vistió su mejor traje para presenciar el duelo entre AD San Carlos y los manudos.

Siendo el equipo local el obligado a puntuar de tres para seguir en la lucha por un puesto en la clasificación.

Situación muy distinta a la de los rojinegros, pues el cuadro erizo es líder general de la tabla, por lo que ya tiene un cupo asegurado en la Gran Final.

Los Toros del Norte fueron los encargados de tomar la iniciativa en el enfrentamiento, utilizando la velocidad por las bandas puso en aprietos a la defensa de La Liga.

Con el pasar de los minutos el juego fue equiparando las acciones, tomando tintes más entretenidos dignos de una buena práctica de fútbol.

Sin embargo, las escuadras no lograron encontrar la fórmula para abrir el marcador en el primer tiempo por lo que se fueron al descanso con el empate a cero en el tablero.

Foto: Prensa San Carlos

Para la etapa complementaria, San Carlos controló los hilos del partido siendo el equipo que se encimó al área rival desde el primer minuto.

Lo cual rápidamente dio resultados, pues al minuto 46 Rashid Chirino con una gran definición de cabeza colocó el 1-0 en el marcador.

La Liga intentó reaccionar en el juego con disparos de media distancia por parte del juvenil Carlos Mora, pero la anotación se les negó.

Por otro lado, los norteños no dejaron de provocar peligro en el marco rival utilizando los contragolpe como su arma secreta para tratar de ampliar la ventaja en los cartones.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Alex López anota en dolorosa caída de Honduras ante Guatemala en amistoso


Finalmente el encuentro dejó como ganadores a las escuadra local, quien sigue en la lucha por adueñarse del pase a la ronda de semifinales.