Cortesía Minor Solís/Cortesía Asamblea Legislativa.
  • Siete diputados del PLN y una independiente estaban en cuarentena

Redacción – Un total de ocho diputados enviados a aislamiento domiciliario regresarán a la Asamblea Legislativa tras prueba negativa de un diputada.

Los congresistas fueron enviados a cuarentena, luego de sospechas de un caso positivo de parte de la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Karine Niño.

Este pasado fin de semana, los diputados de la fracción verdiblanca visitaron al embajador de Corea del Sur, por ello se tomó la decisión de aislarlos de forma preventiva.

Roberto Thompson, Silvia Hernández, Ana Lucía Delgado, María José Corrales, Daniel Ulate, Wagner Jiménez y Karine Niño, todos son del PLN.

Thompson comentó que ellos asistieron a la casa del embajador coreano luego de recibir una invitación a través de su compañera de fracción, quien es la presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del Congreso.


Lea también: Diputado Wagner Jiménez, aislado por Covid-19, visitó zona sur con Carlos Alvarado


La octava congresista aislada es la independiente Ivonne Acuña, que también estuvo en contacto con Karine Niño durante estos días.

Pero para buena suerte de todos los diputados, la prueba realizado a Karine Niño dio resultado negativo, por lo que podrán volver a sus sin problemas al congreso.

La noticia de la negatividad fue dada a conocer por Wagner Jiménez, quién mediante un comunicado de prensa reveló la información, que alivia a los involucrados.

Jiménez había recibido gran cantidad de mensajes y llamadas de sus allegados por la situación, ya que además, este pasado fin de semana estuvo en un gira por la zona sur con el presidente de la República, Carlos Alvarado.