Foto: Prensa Herediano.
  • Herediano prepara una enorme fiesta para su centenario 

Redacción – El presidente del Team, Juan Carlos Retana, dice que en el Herediano quieren inculcarle la sangre rojiamarilla a las nuevas generaciones del país.

Retana ya palpita la celebración del centenario florense y desde este pasado viernes iniciaron la ruta hacia esa importante fecha, que quedará grabada en el club.

Será el 12 de junio del 2021 cuando la institución cumpla su primer siglo, donde a lo largo del mismo se han identificado por ser el «equipo que nació grande».

Foto: Prensa Herediano.

Previo a esta importante fecha. Los florenses sacarán a la venta artículos de colección como un calendario, libro, revista y hasta fragmentos del viejo estadio.

El mandatario asegura que el nuevo Rosabal Cordero quedará como una herencia de Fuerza Herediana para la numerosa afición, que siempre ha defendido con todo al club.


Lea también: Cristian Gamboa cumplió con gran actuación en la caída de su club en Alemania


Aunque a muchos les duela o incomode, Herediano es el equipo más ganador de la última década con siete títulos nacional un título de Liga Concacaf en el 2018.

Con un discurso muy emotivo, Juan Carlos Retana sacó a relucir su amor por Herediano y afirma que quieren inculcar a nuevas generaciones el sentimiento florense.

«Nuestra historia se sigue marcando, es la afición que refleja la grandeza de esta institución. Cuando ondean la bandera y cuando cantan ninguno pudo con él. Esos son los que demuestran que Herediano nació grande, es grande y seguirá siendo. 

Ese montón de historia, ese montón de victorias, cánticos y esos llantos, ya la casa era pequeña para alcanzar tanta familia. Sobre todo porque sabemos que vamos a tener más historia, más trofeos y más afición. Tendremos un estadio nuevo para nuestra gente. 

Esa es la herencia que le vamos a dejar aquellas futuras generaciones, que van a escribir con sangre, sudor y lágrimas, páginas de historia en los centenarios por venir. Somos nosotros que con ese orgullo, demostrando que somos diferentes.   

La sangre rojiamarilla, la vamos a inculcar en futuras generaciones. En una casa que los pueda albergar y en un Rosabal Cordero que sea digno de la grandeza que merece Herediano. Haremos ladrillos de sueño y graderías de ilusión», afirmó Juan Carlos Retana. 

Foto: Prensa Herediano.

Herediano promete una fiesta para su celebración del centenario. Este viernes 6 de noviembre colocaron de forma simbólica la primera piedra del nuevo Rosabal Cordero.