Redacción- Autoridades del municipio de Benito Juárez aprueban que una de las playas de Cancún sea área pública libre de humo de tabaco.

Ubicada en el kilómetro 2.5 del boulevard Kukulcán, Playa ‘Las Perlas’ será la primer playa de Quintana Roo donde estará prohibido fumar, esto luego de aprobarse durante la pasada Sesión Ordinaria de Cabildo.


LEA TAMBIEN: Elena Umaña sobre conflicto con su expareja Henry Moya: «Todo en defensa de mi hija»


En ella se presentó como iniciativa de reforma al artículo 538 del Bando de Gobierno y Policía de Municipio de Benito Juárez.

Es importante mencionar que con esta iniciativa se busca considerar como una falta al ambiente y equilibrio ecológico.

Playa ‘Las Perlas’ es la primera a nivel nacional en ser considerada como “área pública libre de humo de tabaco”, esto significa que se prohibirá fumar en los arenales de esta.

Además de ser un programa piloto que busca concientizar a las personas y posteriormente extenderla en las demás playas de Cancún.

La iniciativa fue impulsada por la regidora y presidenta de la Comisión de Ecología y Turismo, Anahí González.

Esta propuesta posicionará a Cancún “como un destino turístico internacional, comprometido a adoptar políticas a favor de la salud pública, creando un valor agregado a la oferta turística”, señaló Anahí González.

De prosperar esta iniciativa, se impondría a los responsables de dicha falta una multa entre 10 y 50 UMA que sería entre 868 y los 4 mil 344 pesos (26.159 y 130.617 colones).