• Apertura de frontera aérea y temporada alta disparan interés de aerolíneas
  • Para diciembre, se esperan casi 300 mil asientos para viajar al país

Redacción- Costa Rica empieza a sentir un respiro, pues las aerolíneas habilitaron casi 200 mil asientos más para traer turistas al país.

Esto se da luego de la apertura de la frontera aérea a todo el mundo a partir de este domingo, así como la llegada de la temporada alta.

Según una proyección del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), 299 mil 822 asientos disponibles para viajar hacia Costa Rica para el mes de diciembre (temporada alta).

Lo anterior significa que se pondrán a disposición de turistas casi 200 mil asientos más que para este mes de noviembre, que la cifra se espera sea de 117 mil 566.

Dicha proyección de asientos se basa en datos obtenidos por el ICT de la plataforma Schedules Analyser OAG, que se actualiza semanalmente en los Sistemas de Distribución Global.

La disponibilidad de asientos aéreos significa que los consumidores finales podrán buscar y reservar directamente en línea.

Igualmente, las agencias de viaje tradicionales, así como las llamadas OTA (online travel agencies” ) y aerolíneas, pueden ofrecer vuelos hacia Costa Rica.

La apertura a todos los países del mundo inicia este domingo 1 de noviembre y los turistas deberán cumplir con una serie de requisitos.

Además de la visa según corresponda, se acompaña de dos requisitos adicionales incorporados en el contexto de la pandemia: completar el PASE DE SALUD y contar con un seguro médico nacional o internacional que cubra un posible caso de cuarentena y/o atención médica por enfermedad aguda como Covid-19.