Foto: Jogo
  • El evento duró 4 horas y algunos asistentes no utilizaron mascarilla

Redacción – El Ministro de Salud, Daniel Salas, informó que la popular fiesta de Halloween, Haunted Fair organizada por la empresa Jogo, incumplió las medidas sanitarias ante la pandemia del Covid-19.

Por ello, la institución multó a la compañía por el autoconcierto de Mau y Ricky que se realizó sin cumplimiento de protocolos, así como suspensión de permiso, durante un mes, al Centro de Eventos Pedregal para cualquier actividad.

Según la legislación, la multa corresponde a un salario base.

El evento se realizó el pasado 31 de octubre de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche. Además, participaron otros grupos musicales como Los Ajenos y diferentes DJs.

«Durante el fin de semana, en la celebración de Halloween, tuvimos la lamentable denuncia de una actividad que se desarrolló por parte de la empresa Jogo, en Pedregal. (…) Se violentaron las normas sanitarias. Vimos personas bailando muy cerca de otra o fuera de sus vehículos», indicó Salas.

En conferencia de prensa, el ministro explicó el riesgo que conlleva gritar o cantar en recinto cerrados por 15 minutos o más, pues las partículas de saliva son el principal canal de transmisión del Covid-19.

Los expertos recomiendan permanecer menos de 15 minutos en recintos cerrados, con distancia mínima de 1.8 metros.

También, el uso de la mascarilla es esencial para evitar el contagio de Covid-19.

En la fiesta se observó que los asistentes no utilizaban mascarilla mientras tomaban bebidas alcohólicas y muchos permanecieron fuera de sus vehículos durante el concierto de los artistas.