Twitter

Redacción- Ticos viven minuto a minuto elecciones presidenciales en Estados Unidos a través de Twitter, debido a que un estudio marca que es la red social más utilizada durante el evento.

Es importante mencionar que Joe Biden o Donald Trump será el presidente 46° de los Estados Unidos.

Estados Unidos vivió el pasado martes 3 de noviembre la elección de su fórmula presidencial.

Hasta el momento los resultados son inciertos, y aunque pareciera un tema lejano a la realidad de Costa Rica, las redes sociales demostraron que no es así, por la gran reacción de los ticos en ellas.

Pese a que todavía no hay un claro ganador de la elección, la balanza se inclina hacia el demócrata Biden.

Se debe resaltar que es un proceso histórico por la participación, contexto y figuras en contienda, los estadounidenses contagiaron al resto del mundo de la expectativa que genera conocer el nuevo que ingrese a la Casa Blanca.


LEA TAMBIEN: Henry Moya denuncia en redes supuesto acoso de la artista Elena Umaña


En nuestro país también se vivió con intensidad una de las elecciones más importantes del mundo: así lo revela un análisis realizado por CAC Porter Novelli.

“Muchos pueden creer que es ajeno a nosotros la elección presidencial de los Estados Unidos, pero no es de esta manera. Quien dirija el país norteamericano repercute directamente en las decisiones nacionales, somos socios comerciales y recibimos colaboración constante de EE. UU” explicó Rodrigo Castro, parte del estudio.

Esta elección generó del 29 de octubre al 5 de noviembre más de 5200 comentarios, especialmente en Twitter. La mayor cantidad de comentarios se realizó el martes 3 de noviembre (día de la elección) a las 10:00 p.m.

Según el estudio, el orden de prioridad en redes para seguir las elecciones es el siguiente: Twitter, Noticias ​online, Facebook, Periódico, Blogs, TV/​Radio e Instagram.

Las fuentes de noticias se colocan en segundo lugar como canales con más menciones, aunque con una diferencia importante con respecto a Twitter.