• Captura y decomiso la realizaron Guardacostas, PCD y DEA
  • Pesaje de la droga alcanzó los 855 kilos, aproximadamente 

Redacción- Luego de una intensa persecución en altamar, tres narcos fueron detenidos con un cargamento de droga.

Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, de la Policía de Control de Drogas (PCD) y de la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) realizaron la operación.

La captura y la incautación ocurrió en Tambor de Cóbano, en Puntarenas, el sábado, confirmó el Ministerio de Seguridad Pública.

En total, se decomisaron 855 paquetes de cocaína, los cuales tendrían un peso aproximado de 1 kilo cada uno.

Además, las autoridades lograron capturar a dos hombres sospechosos de trasegar la droga.

La diligencia se dio luego de que las autoridades divisaran una embarcación con bandera costarricense de pesca deportiva, que figuraba como sospechosa de transportar droga.

Dicha lancha era abordada por tres hombres, quienes se dieron a la fuga cuando se dieron cuenta de la presencia policial.

Tras la persecución, la lancha encalló y los tripulantes huyeron por la costa, pero oficiales de la Fuerza Pública  lograron detener a dos sospechosos en tierra.

Los detenidos fueron identificados por las autoridades policiales y, además, confirmaron que tienen varios antecedentes.

Uno de los detenidos es de apellidos Medina Bruno, un costarricense de 27 años, con los siguientes antecedentes:

  • En tres ocasiones por robo agravado y robo simple
  • Tenencia y consumo de droga tres veces

La otra persona detenida es un hombre de 39 años, de nacionalidad costarricense, apellidado Reyes Obando, quien cuenta con antecedentes por:

  • Dos veces, por incumplimiento de una medida de protección (Ley de violencia contra la mujer)
  • Tres veces más por infracción a la Ley de violencia contra la mujer

La embarcación fue trasladada a la Estación del Servicio Nacional de Guardacostas, en Caldera de Puntarenas, para que los agentes de la PCD efectuaran la inspección respectiva.

Sumando este decomiso, se continúa registrando gran cantidad de droga y el récord de decomisos, que se rompió hace unos días, sigue en aumento.

En lo que va del 2020, las autoridades policiales del Ministerio de Seguridad Pública contabilizan el decomiso de 51 toneladas con 195,99 kilogramos de droga incautada.

40 toneladas con 658,01 kilogramos son de cocaína y 10 toneladas con 537,98 kilogramos de marihuana.