Redacción-Este lunes, el presidente de la República, Carlos Alvarado dio la orden para dar inicio a los trabajos que transformarán la rotonda de la Bandera en un moderno paso a desnivel sobre la Ruta Nacional 39 de la Circunvalación.

La inversión será de $21.1 millones provenientes del crédito del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el plazo de ejecución es de 15 meses.

“Me enorgullece que este 2020 podamos cerrar el año con el inicio de esta importante obra, la cual se suma a los trabajos que se hacen a lo largo de la Circunvalación. A pesar de la pandemia, el MOPT ha continuado trabajando y concretando obras trascendentales para mejorar la calidad de vida de las personas y para la recuperación de la economía”, declaró el presidente Alvarado.

 Se intervendrán 1.100 metros de longitud, se construirá un paso a desnivel a cuatro carriles (dos por sentido) para lograr una circulación continua, mientras que la actual rotonda permitirá el desplazamiento a las localidades aledañas.

 La obra también incluye un acceso elevado de 320 metros frente a la facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica, una alcantarilla de cuadro en la Quebrada Los Negritos, bahías para autobuses y aceras.

En esta obra Costa Rica invierte 21 millones 127 mil dólares. Su gestión está a cargo de la Unidad Ejecutora del CONAVI y de UNOPS y el proceso constructivo de Puentes y Calzadas Grupo de Empresas. Está proyectado que los trabajos -que arrancarán a inicios del próximo año- concluyan en 15 meses.