Redacción. La Caja Costarricense del Seguro Social anunció que cerca de 35 adultos mayores y trabajadores del centro PROPAM y 20 funcionarios del Ceaco recibieron su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.
En el Hogar Propam Fundación pro personas adultas mayores (PROPAM)35 personas adultas mayores residentes y sus trabajadores fueron vacunados, en tanto, en el Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 (CEACO) recibieron su primera dosis de 20 funcionarios de diferentes perfiles profesionales: médicos, enfermeras, asistentes de pacientes, aseo, laboratorio y terapia respiratoria.
Los primeros adultos mayores fueron doña Elizabeth Castillo Cervantes, de 91 años y don Jorge De Ford Atmella, de 72 años,y los primeros funcionarios del CEACO, el doctor José Acuña Feoli, médico, y la doctora Tatiana Sancho Chacón, enfermera.
El presidente ejecutivo de la CCSS, Román Macaya, expresó que este día es un paso muy importante y “Costa Rica aprovechará esta nueva herramienta contra la pandemia, porque el país tiene un sistema de salud fuerte, solidario y presente en todos los puntos del país, mediante el cual se puede llegar a todos los ciudadanos que se complementa con una población educada, que acepta la vacunación y cree en la ciencia y confía en el sistema de salud”.