• ICE inauguró las estaciones

Redacción – Los usuarios de vehículos eléctricos pueden disfrutar de 28 puntos más para cargar su medio de transporte tras la inauguración de este miércoles.

Las nuevas unidades se ubican en  como Garabito, Limón, Turrialba, Pérez Zeledón, Palmar Norte, Ciudad Neilly, Naranjo, La Cruz, San Ramón, Uvita, Sámara, Las Juntas, Caballo Blanco, Guápiles, Dominical y Liberia.

Los puntos anteriores completan rutas eléctricas a todas las regiones del país: zona sur y norte, Caribe, Guanacaste y Pacífico Central.

Puntos donde puede cargar su vehículo

Según indicó el Instituto Costarricense de Electricidad, estos 28 puntos convierten a Costa Rica en líder regional en movilidad eléctrica.

El ICE cuenta con otros cuatro cargadores rápidos que operan en sus áreas de servicio, mientras que la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) ofrece estaciones en Paso Ancho, Guadalupe, Curridabat y Escazú, y próximamente agregará otras cuatro.

«Con esta red nacional de carga, las personas podrán visitar cualquier zona del país y contar con un cargador cercano y a su alcance, un gran esfuerzo interinstitucional y especialmente de Grupo ICE en cumplimiento de la Ley 9518 y generando las condiciones para que cada vez más personas se animen a adquirir vehículos cero emisiones», dijo la Primera Dama, Claudia Dobles, en la inauguración.

La presidenta ejecutiva del ICE, Irene Cañas, resalta el beneficio para el ambiente, la sociedad costarricense y hasta para el turismo.

Los centros de carga tienen capacidad máxima de 100 kilovatios, los cuales permiten enchufar conectores CHAdeMOCCS1 y GB/T, que son los estándares para vehículos americanos, chinos, europeos, japoneses y coreanos.