Redacción- Presentadora Marilin Gamboa crea plataforma gratuita que da oportunidad a productores y agricultores de la industria alimenticia.

La presentadora y MBA en mercadeo con especialidad en neuromarketing es la persona detrás de este gran proyecto junto a sus hermanos Pía Gamboa y Esteban Gamboa, quienes quisieron solidarizase en tiempos de pandemia y crear una plataforma gratuita enfocados en buscar que la agricultura del país tome el espacio y la relevancia que se merece.


LEA TAMBIEN: Youtuber Luisito Comunica pide recomendaciones para visitar Costa Rica


“Nos basamos en la necesidad del agricultor de divulgar sus cosechas y promover la venta de ellas.

Nos enfocamos en la necesidad del ciudadano común que desea tener en su mesa productos de calidad, de temporada y de diferentes zonas del país a un precio accesible.

Sabemos que la promoción de los alimentos agrícolas carecen de un espacio exclusivo que abarque la venta en todo el país, y en su mayoría no cuentan con un presupuesto para promocionar sus cosechas con estrategias publicitarias.” , expresó la fundadora de Meca, Marilín Gamboa.

Meca Costa Rica es una plataforma estilo “Market Place” que promueve alimentos de manera sostenible logrando minimizar el abuso en precios que no benefician ni al productor ni al consumidor local.

Es importante mencionar que es una plataforma 100% gratuita para el vendedor y el consumidor, para hacer uso de ella no se necesita pagar mensualidad, membresía, ni comisión por ventas.

El funcionamiento de la plataforma para el vendedor, comprador, agricultor o productor va a funcionar de la siguiente manera:

 Ingresar a la página: www.mecacostarica.com
 Si es vendedor o comprador, ingresa a la plataforma y se identifica como alguno de los dos. Seguidamente, completa un pequeño formulario con los datos generales e inicia con su navegación.
 Si es agricultor o productor, ingresa de igual forma a la plataforma y directamente pude adjuntar las fotografías de sus cosechas o productos a vender en la sección que corresponda, sea verduras, frutas, granos, productos congelados, carnes, entre otras opciones.

El productor se debe encarga de incluir la descripción del producto, el precio y el método de
pago. Así mismo de la zona que pertenece y qué zonas puede abarcar para la venta y envíos.