- Ministra confirma que para ello, deberán presentar justificación médica
Redacción- Estudiantes y docentes que tengan riesgo de enfermar gravemente por Covid-19 se podrán mantener en sus casas para el curso lectivo 2021, al menos en el I semestre del año.
En conversación con AM Prensa, la ministra de Educación, Giselle Cruz, indicó que esta población docente, administrativa y estudiantil, podrá presentar una justificación que les permita continuar desde la virtualidad.
«Igual que cuando sucede con alguna enfermedad o riesgo, los padres de familia no los van a enviar, entonces continuarán en educación a distancia, pero educación a distancia no es necesariamente desde la virtualidad, puede ser con material impreso para que puedan ir realizando su proceso de aprendizaje y conectarse con la familia, que la familia nos ayude con eso», indicó Cruz.
Los estudiantes deberán presentar una justificación médica que les permita obtener un permiso para continuar educándose desde sus hogares.
En el caso de los docentes o administrativos, estos también deben presentar un dictamen médico que indique los riesgos ante el Covid-19 y así, iniciar un proceso en que junto con los directores de cada centro educativo, se coordine los pasos a seguir.
Es decir, que el director pueda determinar cómo trabajará el docente o administrativo desde la virtualidad o bien, tomar otras decisiones para garantizar el cumplimiento de sus deberes.
Es posible que si el docente no puede presentarse a dar clases presenciales, los estudiantes que tiene a su cargo se mantengan también a distancia.