Foto: Prensa Concacaf.
  • El León catracho está lejos de igualar al Saprissa

Redacción – En Olimpia de Honduras se consideran como el equipo más de Centroamérica, gracias al gran trabajo que están realizando en Concachampions.

El León catracho vive un momento de ensueño tras eliminar al Montreal Impact de Thierry Henry en los cuartos de final del torneo regional.

La serie quedó 2-2 pero por goles como visitante terminó avanzando el cuadro hondureño, que enfrentará en semifinales a los poderosos Tigres UANL de México.

En conferencia de prensa, Edrick Menjivar, portero del Olimpia, sacó pecho y aseguró que el Olimpia es el más grande de Centroamérica.

 «El clasificar nos genera mucha confianza y orgullo, Olimpia es el más grande de Centroamérica y lo demuestra en partidos internacionales y esperamos seguir así. Desde el primer juego ante Seattle Sounders todo mundo nos daba por muertos, decían que no pasaríamos al campeón de la MLS y no confiaban en nosotros.

Ahora en semifinal puede pasar lo que sea. Desde que inició el torneo hemos ido paso a paso, vamos por ese rumbo y no pensamos en rendirnos», afirmó Menjivar. 

Menjivar previo al duelo ante Montreal. (Foto: Prensa Olimpia).

Los albos buscan igualar lo hecho por Saprissa en el 2005 cuando clasificaron al Mundial de Clubes, por ello en Honduras anhelan con ver campeón al Olimpia.

Aunque por todos es conocidos que el Saprissa es el club más ganador de Centroamérica, pero en el corazón de los aficionados albos, ellos son los más grandes.

Olimpia contabiliza 40 trofeos distribuidos de la siguiente forma: 31 títulos de liga, 3 torneos de copa, 2 Concacaf, una Liga Concacaf y 3 UNCAF.


Lea también: Yeltsin Tejeda: El líder que aporta toda su experiencia en el extranjero al Herediano


A pesar que el Olimpia se cree el más grande, todavía está muy lejos del Monstruo, que en 85 años de historia han logrado 35 títulos de liga, únicos en la región.

El trofeo al Equipo del Siglo XX en Concacaf, tercer lugar en el Mundial de Clubes de Japón 2005 y entre otros reconocimiento, colocan al Monstruo en la cima del área.