Foto: Jean K Quirós / Prensa ADG.
  • El club que quede campeón un 50% de su boleto a primera

Redacción – La Asociación Deportiva Guanacasteca lleva su sabor pampero a la final de la segunda división, luego de eliminar a Escazuceña / Alajuelense.

La escuadra con sede en Nicoya venció por 1-0 a los cachorros de La Liga, gracias a una solitaria anotación de Joseph Bolaños al minuto 72.

Ese tanto fue suficiente para la clasificación de ADG, que se llevó la serie con marcador global de 2-1 ante el conjunto comandado por Mauricio «Chunche» Montero.

Guanacasteca ha hecho una fortaleza el estadio Chorotega, que ha recibido grandes mejoras desde que llegó a la directiva Jorge Caamaño, Yosimar Arias y compañía.

Foto: Prensa ADG.

Los guanacastecos sacarán chispas ante Puerto Golfito en la gran final del Apertura 2020, luego de que los sureños echaran en semis a Cariari Pococí.

Golfito cuenta con grandes jugadores como Hanzell Araúz y Carlos Alberto Díaz, quiénes fueron claves en la clasificación con global de 2-4.


Lea también: (Vídeo) Jafet Soto a florenses críticos del Team: «Son gatos que no llegan ni a tigres»


El primer round de la final será en el estadio Coyella Fonseca el próximo miércoles 9 de diciembre y la vuelta será en el estadio Chorotega el domingo 13 de diciembre.

Los fanáticos guanacastecos sueñan con ver al cuadro verdolaga en la máxima categoría, al igual que los vecinos de Puerto Golfito, que cuentan con un plantel de calidad.