• Autoridades han decomisado 70 toneladas de drogas en lo que va del año

Redacción- El Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) logró la captura de dos embarcaciones entre las que trasportaban 2.6 toneladas de droga.

Dicho decomiso se consiguió el pasado viernes en horas de la noche, cuando una sola tripulación de guardacostas consiguió la captura de las dos naves.

Los hechos ocurrieron en el Pacífico sur, específicamente a unas 80 millas náuticas de puerto Golfito, es decir unos 150 kilómetros mar adentro.

Esta operación contó con la ayuda de aeronaves estadounidenses, quienes detectaron la embarcación en aguas panameñas.

Por lo que alertaron al SNG quienes de inmediato alertaron a una nave interceptora que se encontraba en el Pacífico Sur realizando patrullaje.

Por lo que al ser las 7:00 pm las autoridades ticas dieron con la lancha rápida de 32 pies de largo y con dos motores.

Misma que era tripulada por dos costarricenses y un nicaragüense y en la cual se transportaba una gran cantidad de droga.

Posteriormente, ese mismo equipo de Guardacostas capturó otra nave al ser las 10:00 pm  a unas 18 millas náuticas de donde fue intervenida la primera lancha.

En esta operación también se contó con el apoyo de otras lanchas interceptoras de las estaciones de Golfito y Quepos, así como la participación de una aeronave estadounidense.

La embarcación, de nombre El Bateador, era ocupada por tres hombres de nacionalidad colombiana quienes fueron detenidos.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Detienen a dos hombres que transportaban más de cinco kilos de marihuana


Las dos embarcaciones fueron llevadas a Golfito la madrugada del sábado, a fin de que la Policía de Control de Drogas realizara las diligencias correspondientes.

Luego de finalizar dichas diligencias las autoridades determinaron que el cargamento total que trasegaban ambas lanchas estaba compuesto por aproximadamente 2.443 kilos de cocaína y 177 kilos de marihuana, para un total de 2,6 toneladas de drogas.

De acuerdo con lo declarado por el Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, de esta forma el país está llegando a un total de 70 toneladas de drogas decomisadas en lo que va del año.

1 COMENTARIO

Comments are closed.