Foto: Atlético Nacional.
  • Atlético Nacional no gana un título desde el 2018 

Redacción – Alexandre Borges Guimaraes asegura que llega al mando de Atlético Nacional para revivir la historia copera del famoso club verdolaga.

«Guima» es consciente de la gran responsabilidad de estar al mando del club más ganador de Colombia, por lo que deja claro que conoce bien el ADN del equipo.

El tico señala que para él es un honor llegar a la institución, que cuenta con gran cantidad de reflectores de la prensa cafetera diariamente.

Sin tiempo que perder, el costarricense ya está trabajando con su nuevo equipo. Incluso, ya ha iniciado a valorar refuerzos, gracias a las armas dadas por la directiva.

Atlético Nacional iniciará la pretemporada con el timonel tico – brasileño el próximo 15 de diciembre, eso sí, afirma que tendrán una pausa por navidad y fin de año.

Desde el primer día, Guima junto con su cuerpo técnico se han puesto a trabajar en las instalaciones del moderno Centro de Alto Rendimiento de Guarne, sede del club.

Esas grandes edificaciones de son catalogadas de «top mundial» por Guimaraes, quién firmó un contrato que lo vincula al club por período de un año.

Con todas esas herramientas, el tres veces mundialista con La Sele -dos como técnico y una como jugador- espera revivir la rica historia copera del Atlético Nacional.


Lea también: Inminente compra de Millonarios a Juan Pablo Vargas traerá un gran beneficio a La Liga


La escuadra cafetera tiene un ayuno de títulos desde el 2018, cuando levantaron la Copa Colombia, dicho título fue el último conseguido por la institución.

Alexandre Guimaraes habló en conferencia de prensa y afirma que vio una planilla comprometida y valiente para representar de forma digna al popular club cafetero.

«Para mí es un honor y un orgullo pertenecer a esta familia verdolaga que es tan grande en Colombia y en todo el mundo. Conocemos el ADN de Atlético Nacional, debemos ser un ejemplo de liderazgo y solo queda a trabajar. 

He visto que hay un compromiso de la plantilla de Atlético Nacional y es evidente que todos ellos, saben y conocen que acá después de un período de ayuno, pues debemos de hacer todo para que este equipo vuelve a ser campeón. 

Con ello, antes que nada debemos hacer que estos jugadores representen lo que la hinchada quiere, la hinchada además de querer ver siempre buen fútbol, quiere ver jugadores totalmente comprometidos y valientes para jugar los 90 minutos. 

Para conseguir la victoria y hacer sentir al aficionado de Atlético Nacional, que están bien identificados en la cancha. Conozco la historia copera del club y para volver a ello, ocupamos ir poco a poco para seguir avanzando en el trabajo», afirmó Guimaraes. 

Foto: Atlético Nacional.

Guimaraes espera tener toda su planilla lista el 3 de enero y así poder centrarse en ir en busca de la estrella número 17 en la primera división de Colombia para los verdes.