Foto: Concacaf.

 

  • Los morados no son bicampeones desde el 2014 

Redacción – El recio volante morado, David Guzmán, asegura que la mentalidad ganadora del plantel acerca a Saprissa al ansiado bicampeonato en el Apertura 2020.

Guzmán resalta que los morados van en alzada en su rendimiento, por lo que cada partido que pasa se ve un cuadro tibaseño más fuerte que nunca en la cancha.

Los saprissistas clasificaron a las semifinales de Liga Concacaf, tras vencer 0-2 al Marathón de Honduras. Ese resultado los hará verse las caras ante el Arcahaie FC de Haití.

Foto: Prensa Saprissa.

 Ese boleto tiene a los comandos por Paté Centeno muy motivados de cara a la fase final del torneo tico, donde anhelan con alcanzar el bicampeonato.

En el Monstruo no ganan dos títulos al hilo desde el 2014, cuando lograron salir monarcas del fútbol nacional en el torneo de Verano e Invierno de dicho año.


Lea también: Grecia no se queda atrás y construirá un «coqueto» complejo deportivo


Ante ello, el plantel morado se pone como meta romper esa sequía de seis años sin dos copas seguidas, por lo que trabajan la parte mental para conseguir el objetivo.

David Guzmán deja claro que los morados siguen creciendo como equipo en la parte deportiva, por lo que darán todo en busca de la estrella 36.

«Nos estamos jugando el bicampeonato, que ya de hace mucho tiempo no se gana en Costa Rica, entonces creo que la mentalidad tiene que ser ganadora, siempre la es y nosotros tenemos que prepararnos para eso.

Obviamente que venimos creciendo como equipo en la parte deportiva y en la parte de cancha lo estamos haciendo bien, pero en la parte mental es importantísimo, entonces la ambición y las ganas de ganar siempre tienen que estar, para eso estamos trabajando», afirmó David Guzmán. 

Foto: Prensa Saprissa.

Los morados cerrarán la fase regular enfrentando al Municipal Grecia este próximo domingo a las 3:00 de la tarde en el estadio Allen Rigioni Suárez.