• Hospital solo tiene 14 camas disponibles en UCI para pacientes Covid-19

Redacción – Doce pacientes positivos por Covid-19 son trasladados desde la provincia de Guanacaste hasta el Gran Área Metropolitana (GAM), como parte de los operativos establecidos por la institución para evitar la saturación del Hospital Enrique Baltodano.

Esto se debe a que los centros médicos de zonas fuera del GAM han registrado un aumento en las hospitalizaciones, pero su capacidad es menor, según la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

El operativo empezó a las 9:00 de la mañana de este viernes.

El director regional de la Red Integrada de Prestación de Servicios de Salud Chorotega, Warner Picado, explicó que este hospital regional tiene capacidad para hospitalizar 22 pacientes en salón y 14 en la unidad de cuidados intensivos.

Debido al incremento de nuevos casos covid-19 en la región, hubo una demanda superior de servicios de hospitalización.

El jefe del Ceaco, Marco Vargas, explicó que salieron varios equipos a las 4:00 de la mañana de San José hacia el hospital de Liberia.

Los pacientes fueron abordados a las diferentes unidades de acuerdo con su severidad de condición.

Van acompañados con equipos de especialistas de emergencias, terapistas respiratorios, enfermería, redundancia en seguridad, en equipos de protección personal, en hidratación, en oxígeno, en oxigenoterapia, y otros.

Del total de pacientes trasladados, 11 serán internados en el hospital Calderón Guardia y el otro en el México, confirmó Picado.

El megatraslado tiene el apoyo del Ministerio de Seguridad Pública, Policía de Tránsito y el Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja en caso de emergencia.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.