Redacción. La Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económica para la Vertiente Atlántica aprobó los primeros $10 millones para los proyectos de desarrollo en cantones limonenses.
De acuerdo con el informe dado por Japdeva, los proyectos fueron aprobados después de haber sido sometidos a la metodología de evaluación basada en impacto en indicadores de desarrollo de la Región Huetar Caribe. Ésta fue trabajada en conjunto entre JAPDEVA y el Ministerio de Planificación (MIDEPLAN).
La institución continúa analizando también otra serie de proyectos presentados por las municipalidades, entre ellos, dos en Bribrí y Suretka relacionados con la producción agrícola y turismo en comunidades indígenas.
La elaboración del Plan Regulador de Guácimo y el Plan Regulador Costero de Limón se sumaron a las aprobaciones realizadas, dada su importancia para brindar seguridad jurídica a inversionistas potenciales y pobladores.
La diputada, Marulin Azofeifa, del partido Nueva República y David Gourzong del partido Liberación Nacional, aprobaron en una primera etapa cerca de 12 proyectos, los cuales fueron presentados por los alcaldes.
Las iniciativas aceptadas corresponden a cuatro de los seis cantones de Limón. En cuanto a Matina y Pococí, presentarán un reajuste de los proyectos para que sean adjudicados los presupuestos correspondientes.