Foto: Prensa La Liga.
  • Faerrón se ha ganado el cariño del liguismo

RedacciónJunior Díaz asegura que el fútbol de Costa Rica tiene un gran defensor con Fernán Faerrón, quién ha brillado con La Liga en el Apertura 2020.

El veterano zaguero erizo de 36 años elogia la calidad de Faerrón, que en el presente torneo sentenció al banquillo a uno de los grandes líderes del León.

Con solo 20 años, Fernán aprovechó la larga ausencia de Díaz por causa de una lesión para consolidarse como uno de los grandes pilares en el esquema de Andrés Carevic.

Su juventud y ganas de trascender lo han hecho brillar, eso sí, su gran momento no sería posible sin el apoyo y los consejos de los hombres de más experiencia en el León.


Lea también: Lateral sancarleño de 21 años estaría en la órbita de Alajuelense


Díaz es consciente de las condiciones de Faerrón, quién debe seguir aprendiendo pero de la mano de los hombres de jerarquía del León todo marcha por buen camino.

El mundialista en Brasil 2014 habló en conferencia  de prensa y señala que el joven zaguero se ha ganado su oportunidad y cree que el fútbol tico gana mucho con él.

«Las condiciones que tiene Faerrón son muy buenas, siento que es un jugador joven que tiene mucho futuro, pero todavía le falta aprender y está en ese proceso. Ha estado escuchando consejos que le hemos dado y por ahí se ha ganado esa oportunidad de estar peleando el puesto. Pero lo importante aquí es el funcionamiento del equipo. 

Obviamente que el bien de Faerrón va ser el mío también, así que contento por eso y ojalá que sea de mucho crecimiento para él y siento que Costa Rica tiene un gran defensor con Faerrón», afirmó el defensor de 36 años. 

Foto: Prensa La Liga.

Faerrón debe aprender a manejar sus emociones en los partidos, ya que se altera muy fácilmente y eso le han válido amonestaciones infantiles en los partidos.

Por esa situación, en los partidos se puede observar como Adolfo Machado y Bryan Ruiz le pasan dando consejos, con el fin de que mejore en ese aspecto.