Foto tomada del perfil de Carmen Chan / Diputada alineada a Nueva República.
  • Se oponen a posición de la legisladora del PAC de buscar la aprobación del aborto en suelo nacional

Redacción- El diputado independiente y partidario de la agrupación política Nueva República, Jonathan Prendas, afirma que él junto a otros miembros del partido, impedirán que el aborto libre o incluso la eutanasia, se legalicen en el país.

Así reaccionó ante lo ocurrido en Argentina este miércoles por la madrugada cuando el Senado aprobó el aborto libre, gratuito y seguro hasta la semana 14 de gestación.

Prendas indicó que pese a que agrupaciones como el Partido Acción Ciudadana (PAC), Frente Amplio, entre otros, busquen legalizar estas prácticas, «Nueva República nunca dejará que el aborto o la eutanasia sean aprobados».

Por su parte, la legisladora Carmen Chan, también partidaria de Nueva República, se refirió a lo dicho por Paola Vega, diputada del PAC, quien celebró la aprobación del aborto en Argentina.

«Algún día también será Ley en Costa Rica», fueron las palabras de la diputada Vega.

Chan dijo que esta es «otra razón para quitar al PAC del poder», así de directa fue mediante una publicación en su cuenta de Facebook.

A diferencia de Prendas y Chan, Vega indicó que Costa Rica debe dirigirse hacia esa dirección en la aprobación del aborto libre.

La agrupación Aborto Legal Costa Rica también celebró desde suelo nacional la aprobación.

El grupo aseguró que luchará para que este próximo 2021 se logre la legalización del aborto libre en Costa Rica.