• Los conductores no tendrán acceso a la cédula de los usuarios

Redacción – Para reforzar la seguridad, los nuevos usuarios que soliciten viajes en efectivo en la aplicación Uber, deberán enviar foto de su cédula de identidad como forma de verificación.

Esto se implementa a partir de este jueves 10 de diciembre y es un modo de prueba para introducirlo de forma gradual, según informó la compañía.

Así funciona:

El usuario que requiera el viaje para pagar en efectivo, debe escanear su documento de identidad, sea cédula o pasaporte. 

Esto incluso puede reducir los asaltos y robos que cometen los criminales bajo la imagen de un usuario común que solicita un viaje para trasladarse.


LEA TAMBIÉN: Siete años de prisión para hombres que pedían el servicio de Uber para robar carros


Al escanear el documento de identidad en la app, se valida que se trate de la fotografía de un documento oficial.

Los socios colaboradores no tendrán acceso al documento escaneado, ni terceros.

«Nuestra prioridad es que la experiencia usando la app de Uber sea segura (…). Después de evaluar distintas formas de verificación, encontramos que el escaneo de documentos ofrece mayor confiabilidad y eficacia. Cualquier información personal enviada para este proceso se mantendrá segura y solo se utilizará para verificar su identidad», indicó la gerente de comunicaciones de seguridad de Uber, Manuela Bedoya.

Además, cada vez que los usuarios accedan a la app de Uber desde un teléfono nuevo, deberán ingresar el código que reciben por mensaje de texto y así evitar que su cuenta sea utilizada por terceros.