Foto: Prensa Nacional Potosí.
  • Jiménez suma cuatro goles y tres asistencias

Redacción – El volante nacional, Paolo Jiménez, vive un gran momento en el fútbol de Bolivia a sus 36 años de edad, gracias a su paso con el Nacional Potosí.

Jiménez es uno de los ídolos del Cartaginés y enero del 2020 se le presentó la oportunidad de vivir su primera aventura internacional, la cuál ha aprovechado al máximo.

Su arribo al Nacional Potosí se dio gracias a Jeaustin Campos, quién estaba dirigiendo en aquel momento a este conjunto de la primera división de Bolivia.

Campos y Jiménez tuvieron el chance de jugar la Copa Sudamericana, donde realizaron una aceptable presentación.

Foto: Nacional Potosí.

Pese a ellos una seguidilla de malos resultados en liga hicieron que Jeaustin dejara la dirección técnica del club en el mes de marzo.

La aventura del costarricense en el club duró solamente 13 partidos (11 del torneo local y dos de la Copa Sudamericana ante Melgar de Perú).

Pese a la salida del estratega, Paolo Jiménez se mantuvo trabajando arduamente. El parón por la pandemia ayudó al exbrumoso a fortalecer su condición física.

El veterano futbolista mejoró notablemente y actualmente es uno de los puntos altos del Nacional Potosí, donde se ha ganado el respeto de los aficionados.

Foto: Cortesía.

Su gran trabajo se ha visto recompensado en grandes números. Paolo ha disputado 21 partidos de 24 posibles en la máxima categoría de Bolivia.

Esa constancia se refleja en 1318 minutos en 21 partidos. Pero todo no queda ahí, ya que el jugador suma cuatro goles y tres asistencias en la temporada.


Lea también: El León y el Monstruo luchan con todo para contratar a Kendall Waston


Dichos números hablan muy bien en el exjugador del Cartaginés, que pese a su edad atraviesa un gran momento y demuestra que tiene calidad para rato.

El futbolista se ha ganado un lugar fijo en la formación estelar del Nacional Potosí. Este 27 de diciembre vio acción en el duelo ante Real Santa Cruz en la jornada 24.

En dicho compromiso se destapó con un gol de penal al minuto 66 y así darle la victoria a su club en la fase final de la etapa regular del torneo boliviano.

Ese triunfo catapulta al conjunto Paolo a la sexta posición con 36 puntos en 24 jornadas. Esa casilla los tiene soñando con clasificar a la Copa Sudamericana 2021.